Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Intriga. Comedia Un gángster herido y su socio moribundo se refugian en un castillo cerca de una playa, donde viven un inglés pusilánime y su esposa ninfómana. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2011
La originalidad del polaco es tan evidente como afirmar rotundamente que películas como "Callejón sin salida" sólo existen porque este hombre está detrás. El interés que se deriva de la historia corre paralelo a la sorpresa del dibujo de los personajes que realiza, a cual más extraño, aunque estaremos todos de acuerdo que principalmente el burgués cornudo es una figura extraordinaria. Polanski atrae con rarezas de este tipo, las propias de un ser humano diferente que tiene unas inquietudes que canaliza a su manera, con un cine suyo, propio, con unas imágenes que acaban produciendo en el espectador un interés también extraño, raro, hasta que sin saber por qué, presenciar algo tan absurdo se convierte en una novedad y las sugerencias que nos presenta se convierten en anzuelos maravillosos.

Además, Jacqueline Bisset está muy buena, algo que no será importante para muchos pero para otros sí. Para mí es todo tan surrealista y está tan bien hecho que me atrae irremediablemente, todo con un humor raro, con situaciones ilógicas, con gallinas por en medio y relaciones humanas imposibles, la locura del propio director plasmada en una historia que navega entre lo ridículo, la farsa y una atmósfera tan extraña que sólo el director polaco sabe crear. El ritmo nunca se pierde, cada fotograma es único y ejemplar.

Recomendable sólo para aquellos que sepan quién es Polanski, un tío que está como una chota, sólo alguien como él puede hacer cosas así. Es preciso saberlo de antemano, si no, hasta habrá quien no entienda nada y lo vea todo ridículo.
Luisito