Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Romance Año 1682. En la Francia del rey Luis XIV, la inteligente, tenaz y enérgica paisajista Sabine de Barra es elegida para diseñar uno de los principales jardines y fuentes del nuevo palacio del monarca en Versalles, a las afueras de París. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2016
A principios de año nos dejó Alan Rickman, y como todo nombre propio relacionado con el cine, merece un homenaje aunque sea en forma de estas pocas palabras. "Un pequeño caos" debería contar con mejor consideración que la que se le ha dado, se trata de una de esos raros hechos que se dan en este mundo relacionado con el valor directo de una producción cinematográfica. Puede que sea la banderita británica, puede que sea una conjura norteamericana, a saber, el caso es que no se trata de una película ni aburrida ni mucho menos mal hecha.

Es cierto que una sobredosis de Winslet puede matar a cualquiera y que la historia de amor metida con calzador al menos a mí me ha molestado. Pero ese rey Luis XIV tan humano, tan enrollado, con esa peluca tan molona, la verdad, creo que es algo más que destacable. El retrato de esos cortesanos que andan tras el rey es maravilloso. A mí personalmente la idea de encontrar belleza en las formas irregulares es algo que me ha encantado.

La película no es una obra maestra, es cierto, pero estoy convencido que algo raro hay detrás de esas valoraciones tan negativas. Bastan unas cuantas firmas adversas para que una película no triunfe, para que todos se sumen al carro y opinen en esa misma dirección. Cosa absurda pero real. "Un pequeño caos" merece mejor nota incluso que mis seis estrellitas, palabra.
Luisito