Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Animación. Fantástico. Infantil. Drama. Musical Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2009
Hoy me ha dado por revisionar este clásico de la animación infantil y la he encontrado muy fresca pese a hacer casi setenta años de su realización. Creo que cualquier niño puede verla hoy e interpretar igualmente las ideas que ofrece, yo la recomendaría a cualquier padre de familia. Porque ningún adulto guarda un mal recuerdo de Pinocho, porque todos los adultos la hemos visto de niños, porque cuando leo que se ha hecho en 1940 sé que voy a ver el resultado de una forma de trabajar extinguida, cuando el papel y la tinta de ayer son los monitores y píxeles de hoy... porque quisiera volver a ser un niño.
Luisito