Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción. Terror Un gángster financia a un científico para crear cadáveres revividos con fuerza sobrehumana, que el primero utiliza con fines de venganza. La policía está desconcertada, puesto que las pruebas químicas apuntan a la naturaleza irreal de los crímenes. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2013
Si alguna vez dije que los remakes no son necesarios nunca, en este mismo momento propongo una excepción necesaria en tan contundente afirmación para el caso teórico y futurible de este "Cadávares atómicos" de 1955. Le hace falta una renovación absoluta para poderla juzgar mejor y es que a ojos de cualquiera que no sea mínimamente indulgente la cinta puede caer con facilidad en una crítica absoluta. Lo diré de nuevo: a una historia así le hace falta otro aire, una película así necesita y merece un remake. Porque lo cierto es que considerando la idea general no se puede decir que sea ninguna estupidez dado el campo abierto en el que se puede mover el género y teniendo en cuenta que con ideas no tan ejemplares se han realizado películas más aceptables.

En este caso los muertos son movidos por control remoto gracias a la radioactividad con intenciones perversas. No es una idea excepcional, pero que nos visiten otros seres en platillos volantes tampoco lo es, para mí es un paso adelante, el único, porque el resto es más bien olvidable. Aparece la más que típica familia yanqui, con ama de casa, hija pequeña y poli protagonista, unos malos en los que no se profundiza nada y un final bastante flojo. Me parece una opción genial para cualquier película hacerla durar poco más de una hora, queda claro que es suficiente con eso, pero no es suficiente con la simpatía y las buenas intenciones, la serie B a menudo es floja, como en este caso. ¿Da para pasarlo bien? Pues sí, pero elevarla más allá de la mera y escasa anécdota no es justo, lo real es que carece de muchas cosas.
Luisito