Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Drama. Thriller Ocho (Reiko Ike) es una mujer yakuza que se ve involucrada en una trama de tráfico de drogas, cuando investiga una serie de misteriosos asesinatos de mujeres en Tokyo. Pronto se dará cuenta de que detrás de ellos hay un grupo yakuza que explota mujeres obligándolas a transportar la droga en sus vaginas. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2020
Muchas vueltas puedes dar a los grandes clásicos de la historia del cine japonés, pero si algo así se pone delante no es posible mirar a otro lado y pasar de largo. Lo mejor es enfangarse, verla de cabo a rabo y explotar de placer por haber llegado aquí y sentir una sincera satisfacción.

Una película así ofrece lo que se espera, es presumiblemente descarada, es propia del término exploitation, es bruta, está realizada sin complejos y no pasa nada por decirlo y estar contento de poder disfrutar de una rareza de este tipo. No es una obra maestra ni falta que hace, de hecho tiene tantos defectos que para más de uno ver algo así será lamentable. Claro, después de ver a Naruse, a Ozu o a Kobayashi, no te pongas "Female Yakuza Tale" (me ahorro lo de Inquisición y tortura); son polos opuestos.

¿Qué se puede destacar de una cosa así?; su ausencia de complejos, la coherencia de inicio a fin y ciertos picos de acción vistosos. Es coherente desde el inicio, sí, porque ya vemos a la protagonista enseñando sus carnes (excepto la entrepierna, eso es tabú, no se ve en ningún momento un desnudo integral frontal) mientras muestra su virtuosismo con la katana, es decir, desde el inicio queda clara que la intención es enseñar carne, violencia y lo demás casi da igual.

Las últimas escenas empalmarían al mismo Tarantino, la brutalidad de las escenografías y momentos concretos de bastante sangre es un manjar delicioso para según qué gustos. Mientras, hasta llegar a esa apoteosis, la historia avanza a trompicones, es fácil no entender según qué cosas y apreciar que el guión por momentos se escribió con desgana. ¿Qué decir del humor?; lamentable; ¿y las escenas de sexo?; pocos lametones de pezones he visto como los de aquí.

Es curioso que la importancia de la vagina sea tan grande en la película y no veamos ni una, pero caramba, he dicho que esto no es una obra maestra ni falta que hace!!! Vamos a recorrer burdeles, espacios mínimos, veremos falanges cercenadas, muchos culos, menos sangre de la que merece y un final bárbaro.

Así que no la recomiendo, no, este es un lugar al que hay que llegar por uno mismo. Y sí, ha sido un placer, un placer de lo más bruto.
Luisito