Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
12 de octubre de 2009
La ciencia-ficción permite desarrollar historias con unos niveles de libertad peligrosos. No se tiene por qué explicar según qué funcionamiento tecnológico, se asume que la presentación de hechos imposibles en el día de hoy es lo que define el género. De manera que las normas se autoimponen y se crea una realidad nueva. Lo que no sucede siempre es que dentro de ese contexto de rarezas aparezca una lógica que bajo mi punto de vista es obligada si no se quiere caer en el error de la demagogia pura. Con "Alien, el octavo pasajero" no se quebranta esa lógica a pesar que lo que se nos enseña, hoy por hoy, es todo imposible. Una de bichos extraterrestres, sí, pero con humanos que actúan como lo haría yo. Creo que eso es bueno y me gusta.

La acción crece de manera exponencial, la claustrofobia llega a niveles tremendos y hasta que se llega a ese espectacular final el ritmo aumenta de forma loca. Ojalá fuera yo el gato de la Weaver, sería el ser vivo más feliz del universo. Creo que es un error el exceso de sugerir y no enseñar el Alien hasta el final. Aumenta la tensión, sí, pero si acabamos viéndolo con todo lujo de detalles no entiendo por qué esperar tanto. Es cierto que hace treinta años de su estreno, pero los efectos especiales están a la altura. Por lo demás, no tengo ninguna duda, estoy convencido que todo ser humano, hombre o mujer, se iría con la Weaver a donde ella quisiera.
Luisito