Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Terror Después de que el joven barón Meinster sufra la mordedura del conde Drácula, para impedir que actúe como un vampiro, su madre decide confinarlo en sus habitaciones. Sin embargo, una joven lo libera sin sospechar las consecuencias de su acción. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2013
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos años después del éxito de su "Drácula", la productora inglesa Hammer vuelve a confiar en Terence Fisher, quien de la mano de Peter Cushing de nuevo realiza una secuela a la altura de su anterior película. Para aquellos que sientan fascinación por los títulos de la Hammer sin duda que "Las novias de Drácula" será uno de los títulos más aclamados, y no sin razón, tiene todo el encanto propio de sus películas, tiene ritmo, funciona con un metraje que no llega a la hora y media, y deja una huella inconfundible y particular.

Personalmente no esperaba demasiado de una secuela con semejante título, cosas así no suelen funcionar, pero agradezco haberme equivocado y haberme encontrado ante una producción cuidada, con un guión posiblemente previsible pero con suficiente atractivo. La verdad que según qué imágenes, aunque no lleguen a producir terror certero, tienen un impacto y un toque especial. El mismo título las señala: las novias, con un maquillaje logradísimo, tanto el de ellas como el del vampiro protagonista, el Barón Meinster, y sobre todo esa madre vampirizada que se tapa media cara. Ese es el verdadero "toque Hammer", no produce terror con mayúsculas pero propone unas imágenes propias, recrean un ambiente inequívoco y particular, único.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow