Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2023
Nadie sabe si será una de esas películas que se olvidan rápidamente y que el público en general sólo desea ver y comentar en su momento. El tiempo dirá si es recordada y se convierte en célebre, si pasa a ser de culto, si se lleva más o menos estatuillas (eso siempre es importante para muchos) o si por el contrario pasa a ser una más de esas que dentro de pocos años ya nadie recuerda apenas ni su rocambolesco título.

Y el caso es que arranca bien, te atrapa en ese ascensor camino de las oficinas, ya conocemos a la familia de origen chino, o al menos la familia de la dimensión que vemos y a partir de ahí todo se desata con más o menos gracia, con mejores o peores ideas, el escenario se convierte en un lugar en el que todo cabe y todo es posible (física cuántica) y ya el resultado depende del buen gusto o no y de que el espectador pueda sentir mayor o menor simpatía. Yo reconozco que la idea es brillante, pero también que hay toques de humor muy bochornosos. La idea es genial y sin embargo no me ha atrapado, es más, se me ha hecho eterna, y una película que se hace larga pierde su gracia siempre.

¿Por qué no cortar y hacer películas más breves?; estoy convencido que si te saltas veinte o treinta minutos de forma aleatoria te quedas igual. Y eso creo que no es bueno...
Luisito