Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
No ha resistido el paso del tiempo y se mire por donde se mire el resultado es muy flojo. Quizá en su época serían muy aclamadas cosas como los indios malos con el hacha y las plumas o el sargento barrigón, no lo sé, pero vista hoy no le veo la gracia ni como comedia. No ha conseguido divertirme en ningún momento la relación de los dos amigos que se van a buscar comanches. Ni siquiera me llama la atención la hipotética denuncia racial.

Yo no me fijo en los nombres. Ni Ford ni Steward me dicen nada por si solos, me fijo en sus resultados tangibles, en los minutos rodados, y en este caso en forma de un Western-Comedia que como mucho rellenaría algún domingo ocioso por la tarde.
Luisito