Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Thriller. Drama Aunque la figura del cazarrecompensas parece haber quedado obsoleta, Ralph Papa Thorson (McQueen) aún se gana la vida atrapando criminales por los que se ofrece un premio en metálico. Basada en la verdadera historia de Thorson, un famoso cazador de recompensas. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2013
Atrás quedaban sus mejores películas, con papeles inolvidables por los que es recordado y por los que es justo decir que su nombre, McQueen, supone un capítulo de buen cine dentro de la historia del séptimo arte. En 1980, el mismo año de "Cazador a sueldo" y sólo con cincuenta años, Steve McQueen moría de cáncer y con este adiós prematuro muchos sentimos la nostalgia rara en la actualidad por todo aquello que no llegó a rodar desde su desaparición. Sí, nostalgia rara por todo lo que pudo dar al cine y no nos dio, a saber cuántos escalones más hubiera subido a partir de la cincuentena. Nos quedamos sin saberlo, y como cerecita del pastel queda este justito "Cazador a sueldo", película basada en hechos reales vividos por el personaje que interpreta, es decir, bien entrados en el S.XX existía alguien, como si el oeste fuera, que se dedicaba a capturar a delincuentes buscados por la justicia.

Lo mejor es el personaje, la vida que arrastra con una casa que siempre está llena de amigotes, su dificultad por echar raíces junto a una mujer que le hará padre en breve, se trata de un personaje entrañable y no excesivamente duro. A parte quedan todos aquellos a quienes captura, casos que no siempre están expuestos de la mejor manera, especialmente el último psicópata, algo ridículo ciertamente. Qué le vamos a hacer, "Cazador a sueldo" no es una obra maestra, entretiene y tiene buen ritmo, pero sobre todo, por encima de todo, tiene a McQueen dándonos su adiós con su torpe manera de conducir.
Luisito