Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
15 de julio de 2012
Puedo empezar diciendo que "Regreso al futuro" es una payasada, quedarme tan ancho y ponerle una nota de notable. ¿Por qué? ¿Me reconozco incoherente? Pues sí, porque es una payasada que me gusta, me ha apeticido recordar hace nada y lo he pasado genial. Recordaba muchísimas cosas de la película, detalles que están en mente de todos, el coche, el monopatín, ¿hay alguien ahí McFly? y todo un sinfín de detalles. Yo era un adolescente en la época en la que la vi, aquellos maravillosos años ochenta, y pudiera ser que mi opinión estuviera influenciada por la nostalgia, sin embargo aseguro que casi treinta años después me ha parecido objetivamente un peliculón.

Puede que realmente sea más importante el personaje de Lloyd que el de J. Fox, estoy de acuerdo que su papel es clave, pero lo que para mí es fundamental es el guión, porque pongamos a quien sea en el papel que sea la historia está bien escrita, una payasada de idea tal vez, pero redonda y atractiva. No me escondo ante nadie al asegurar que se trata de un clásico con todas las letras.
Luisito