Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western. Comedia. Romance La noche anterior a un atraco, Graham Dorsey (Charles Bronson), uno de los ladrones, sueña que va a salir mal, por lo que a la mañana siguiente provoca un accidente con su caballo para no ir al poblado donde está el banco. Los cuatro restantes de la banda aceptan que les espere en una casa solitaria donde vive una viuda. Dorsey se enamora inmediatamente de la viuda y entre ambos surge un extraño romance que tendrá que acabar cuando el ... [+]
19 de septiembre de 2016
Ante una película así entiendo que haya oposición, sólo por el hecho de que se trate de un western nacido en los años 70 ya tiene mala pinta. Sin embargo su rareza la hace única, tan diferente y original es que observando su esencia una vez acabada la película no es poca cosa plantearse que adornarla con esas determinadas formas no la hacen estrictamente un western. Para mí es más buena de lo que se dice, más buena que la nota que tiene y hasta mejor de lo que digo yo. Será un western por la localización, por las formas y por parte de su contenido pero de verdad, "Sucedió entre las 12 y las 3" va más allá del género. Y funciona, cosa rara.

Me gusta plantarme aquí y escribir que Charles Bronson está genial, un actor en parte tan encasillado en cierto tipo de películas de machote de calidad más bien dudosa. La película tiene un par de giros tan sorprendentes que aún no me los creo. No sólo hay que tener capacidad inventiva, también hay que tener mucho valor para materializar ciertas ideas nada sencillas. Pasar de la escurridiza realidad a la indiscutible leyenda, ese extraño proceso que lo cambia y altera todo, debido al paso del tiempo. Ya no importan las tres horas que nuestros dos enamorados pasan, es su vida y su existencia.

Para volverse locos, tal cual un Bronson incomprendido que no puede escapar ni de su propio nombre.
Luisito