Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2013
Por lo que se puede observar en su filmografía, Woody Allen abordaba por primera vez un trabajo alejado radicalmente de todo lo que había hecho hasta ese momento, de manera que dejando atrás las sanas comedias por las que ya era famoso, con este "Interiores" se fue al otro extremo para analizar las miserias de una familia neoyorkina acomodada. Me parece más importante lo que significa la película en el contexto de su carrera como cineasta que la misma película en sí misma, ya que con este largometraje Allen daba un golpe en la mesa y demostraba que también podía hacer algo más en el cine que no comedias y parodias. A la vez, homenajea al sueco Bergman, hito personal, con el retrato de una familia cuyos miembros, no sólo la madre, viven en una enajenación permanente.

De hecho, para mí el personaje esencial es la recién nueva mujer del padre, la única persona que no tiene nada que ver con el insano mundo de la madre y las hijas y cuya simpleza la hace más vital. No es de extrañar que seguramente por ello atraiga al padre, agotado después de tantos años de matrimonio con una momia y que por fin ve la luz gracias a esta nueva mujer, campechana y espontánea. El análisis de esta gente es de lo más correcto, eso sí, no hay lugar para la felicidad y cada uno malvive con sus problemas, el que no se siente realizado personalmente es un egoísta empedernido, todos tienen motivos para tirarse los trastos y.... ya lo diré, cuánto he echado de menos el humor del maestro judío!!!

Porque la vida sin risas ya la conocemos, cada día, en cada esquina, en el trabajo, en la tele, hay dramas a cada paso y es por ello que Allen me gusta cuando decide desdramatizar la realidad, por ello encuentro que sí, que "Interiores" está innegablemente bien hecha, pero no es lo mío. Opino que es prescindible ver este tipo de cine, existencial y sin gracia. El consuelo que queda, que no es poco, es que la película se va a poco más de hora y media, o lo que es lo mismo, nos ahorramos bastantes minutos de lo que suele ser la media, así que no llega a convertirse en un peñazo (de más de dos horas).
Luisito