Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Cine negro. Drama Un pueblo de Alabama está casi completamente dominado por el crimen organizado, que adquiere cada vez más poder a través de la prostitución y el juego ilegal. Un joven abogado (Richard Kiley) intenta contribuir a resolver el problema animando a su padre (McIntire) para que presente su candidatura a Fiscal de Distrito. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una lástima que no sea una película cien por cien de género, esos primeros quince minutos en plan documental penalizan mucho. Lo cierto es que la vida en Phoenix, Arizona, no debía ser fácil para aquellos que no saben mirar para otro lado. La moral cristiana, ya se sabe, censuraba todo lo que sucedía en esa lamentable calle del vicio de la ciudad, de manera que los buenos ciudadanos, buenos cristianos por supuesto, se posicionan en contra de cosas como la prostitución, el alcohol, el juego y sobre todo la violencia, que en último lugar se concreta en asesinatos.

La parte central de la película es en muchos tramos un lujo, si dejamos de lado la parte de moralina cristiana por supuesto, porque aquello de ponerse a la misma altura de los malos o usar sus mismas técnicas no es cristiano, si matan a tu padre, por poner un ejemplo, y eres un buen cristiano, jamás matarás al que lo haya hecho en el caso de poder vengarte. Eso está feo. No debía ser fácil ser cristiano de arriba abajo en Phoenix en esa época...

El caso es que como cine negro está bastante bien, entretiene mucho pese a que esos quince minutos del inicio sea un spoiler de los que duelen los ojos: es exactamente el anuncio de lo que va a venir, exactamente lo que no querría saber nadie, exactamente una buena metedura de pata. Pero está bien hecha, las cosas como son. Y lo que es mejor (o peor), era algo tan actual como hacer una película del 11S en octubre. Eso es lo que dicen.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow