Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2010
Confieso que he pensado en Almodóvar casi desde el principio, con algo parecido el genial manchego hubiera hecho un destrozo dignísimo que he esperado y no ha llegado.

Lo cierto es que la presentación de las frustraciones y obsesiones de los personajes hace de todos ellos unos incompletos y unos infelices, por un motivo o por otro cada uno lleva su lastre y ninguno alcanza la felicidad por culpa de esas taras. Steven Soderbergh realiza un ejercicio correcto, poco más, y entre rarezas de difícil etiquetaje (quizás lo más importante es que son todos unos mentirosos) nos muestra la debilidad general del ser humano. Nadie se salva, todos están condenados al fracaso.

Mi nota no podría ser nunca un aprobado ante el teatro de infelices que he visto, escena tras escena he sufrido las penosas interpretaciones de los actores, muy lamentables todos. El absurdo de las cintas de video me ha dejado bastante descolocado, lo cual está bien, pero creo que no acaba de explotar el drama como Almodóvar hubiera hecho. No soy un seguidor del director español pero seguro que me hubiera divertido más. Será por eso que uno es yanqui y el otro no.
Luisito