Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
4
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
19 de julio de 2009
86 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta el día de hoy, conmigo Kurosawa suma más fracasos que aciertos. Me molesta no tener la capacidad que tiene la generalidad de percibir y apreciar lo que yo no veo en Kurosawa. Me sabe mal pero de momento, y excepto en "Vivir", donde el mensaje poseía la misma fuerza que la historia, con Kurosawa me he aburrido enormemente. Aquí, en Rashomon, un significado muy digno (la búsqueda de la verdad absoluta, la imposibilidad de alcanzarla y la queja por la maldad intrínseca al hombre) no viene acompañado por una gran historia, al menos a mi parecer.
Las diferentes interpretaciones de un suceso me interesarían por el suceso mismo, más en concreto por las imágenes que puedan desarrollarse a partir de ahí: porque resulta que aquí se habla de cine, y principalmente entra por los ojos. A mi Kurosawa me entra mal. Ciertamente es una película que está bien hecha, y no hay que olvidar el peso de ese dignísimo mensaje, pero los algo más de ochenta minutos de Rashomon me han aburrido como si hubieran sido tres horas.
Será que las katanas no van conmigo.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow