Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (Night of the Living Dead, 1968). (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2013
Es cierto que en el momento concreto de su realización esta secuela tenía a favor que del subgénero zombie habían pocas muestras que enseñaran tal cual un mundo repleto de zombies, unos años atrás queda "El último hombre vivo" de Heston, puede que igual de caótica, pero películas muy distintas. "El amanecer de los muertos vivientes" no es una gran película, falla en demasiadas cosas, en tantas, que incluso a mitad de camino he tenido que parar para verificar que se trataba de la aclamada secuela de la que tan bien había oído hablar. En su momento debió ser un puntazo, no sé explicarlo de otra manera, cuatro tíos escapando de la marabunta de zombies infectados que a la que pueden se hinchan de carne humana. Se me escapa de los dedos y no entiendo que hoy, tal cual, en el siglo XXI, se deba ser indulgente con este flojo largometraje.

No es una película para volver a ver, no es para aprobarla y muchísimo menos una obra maestra. Los diálogos son intrascendentes, las interpretaciones dejan mucho que desear, los movimientos de los supervivientes, los actos de los personajes, lo que viene a ser una cuestión de guión, supone una absurdidad detrás de otra y sobre todo, principalmente, los zombies, los verdaderos protagonistas, son ridículos. El mensaje anticapitalista o anticonsumista que quiere hacer llegar Romero me importa bien poco, lo que yo quiero ver cuando me pongo una película de zombies son hechos relacionados con ellos, acción, más porque sí, por la propia diversión y lo que es la crítica al sistema sencillamente me da igual.

No destriparé nada esencial de la trama, pero encerrarse en un centro comercial teniendo la opción de usar un helicóptero y largarse allá donde quieran es muy mala idea. ¿Obra maestra? Cuando he visto a los moteros que aplastan pasteles en las caras de los zombies he pensado todo lo contrario, ridículo y poco acertado.
Luisito