Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Narra los esfuerzos de una familia de leñadores de Oregón por mantener a flote su negocio en medio de tiempos cambiantes y problemas con los sindicatos. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2015
Más vale quedarse con lo bueno que tiene "Casta invencible", que es la presencia conjunta de dos de los más importantes actores de la historia del cine, verdaderos y únicos iconos, como son Paul Newman y Henry Fonda. Destacarlos por encima del resto de la familia de leñadores puede no ser justo, porque lo cierto es que tras ellos no hay nadie que lo haga mal, desde el hermanito recién aparecido a la mujer de Newman, todos están fenomenales.

Lo que me ha mosqueado de forma inevitable es observar que estas personas representan con su actitud todo aquello que detesto. ¿Qué le vamos a hacer?, seres humanos insolidarios, egoístas, orgullosos, violentos, machistas y religiosos. No es que sean conservadores, son lo siguiente. Y para colmo se dedican a cortar árboles que debe hacer siglos que formaron el bosque que ellos destruyen.... Para mí forman parte del peligroso grupo de estadounidenses del mundo rural profundo, lo que siempre he señalado como típicos paletos yankees.

Ya sé que es cine, pero tantas cosas que detesto del ser humano seguidas, una detrás de otra, pues no me ha gustado. Le otorgo cinco estrellitas en la escala FA porque sí, es verdad, es cine, y hay dos escenas muy concretas que me han encantado y que, dicho sea de paso, la mayoría de usuarios no describen en la zona spoiler: eso es tener mala leche, partes que son clave en la trama desveladas así. Yo seré la excepción, aunque nadie me lea, me voy a la zona oculta. Por cierto, no es poca cosa apreciar que todos tienen ojos azules, cuestión que ciertamente tampoco es que aporte más que una evidencia. Por una vez Newman tuvo buena competencia de ojos.
Luisito