Haz click aquí para copiar la URL
España España · Burgos
Voto de Aslan :
8
Terror. Comedia Dos jóvenes llaman al programa de radio de Stretch para burlarse. Cuando lo vuelven a hacer un rato después, sólo se escuchan gritos y el sonido de una motosierra. Al día siguiente la policía averigua que el responsable de la matanza es el mismo que trece años antes asesinó a los amigos de Sally, la protagonista de la primera película. El tío de Sally decide vengarse y se pone en contacto con Stretch... (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2022
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, panas. Yo entiendo que la película os disguste, porque hemos idealizado tanto la cinta original que pensamos que esta descaece de alguna manera su mérito. Pero el mismísimo Tobe Hooper, su propio director, dijo en multitud de ocasiones que se trataba de una comedia negra..., ¡porque la primera también lo era! Es decir, "La matanza de Texas" original no era tanto una peli de terror como un chiste macabro; sin embargo, como todo el mundo le dio prioridad a lo primero y olvidó lo segundo, quiso hacer esta secuela para remarcar el humor. Así que, si no contempláis esta obra desde esa perspectiva, poco vais a disfrutar de ella.

La verdad, yo me lo he pasado en grande, e incluso me gusta más que la primera. Es una locura. Cara de Cuero explota su vis cómica más que en la primera, y su "familia" es tronchante, una pandilla de dementes..., ¡como en la primera! ¿Y qué me decís del abuelo? Si ya en la primera daba más risa que miedo..., ¡por eso aquí vuelve a dar más risa que miedo! Yo creo que Tobe Hooper fue un profeta: ninguna secuela o nueva versión de su cinta es buena, porque se toman a sí mismas demasiado en serio (presentan a Leatherface como un hombre atormentado por su propio sufrimiento y cosas así...: ¡patético!); así que, ¿para qué hacer lo mismo otra vez?, ¿para qué profundizar "psicológicamente" en algo que no tiene la menor profundidad? Pues hace una película para que nos riamos y punto.

Además, para mí es una obra maestra (stricto sensu), porque enseñó a otras: yo veo aquí un humor propio de Tarantino (la escena final) e incluso una precursora directa de "El ejército de las tinieblas", que se realizó algunos años después. ¿Cómo os podéis tomar en serio a Dennis Hopper luchando a brazo partido con la motosierra? De verdad, a mí me encantó. Pero la vemos con ojos equivocados: como la primera cinta es un icono del terror y todos los filmes que la siguieron han procurado beber de ella, creemos que esta también ha de ser así. Pero Tobe Hooper nos lleva la delantera, sabía lo que se nos venía encima... ¡y decidió hacernos un corte de mangas magistral!

¡La sierra es de la familia!
Aslan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow