España España · Burgos
Voto de Brosgos:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
18 de febrero de 2023
Película de la factoría Emmerich, con todo lo que eso significa para lo (poco) bueno y lo malo. Moonfall es una película de desastres cuyo guion podría haber sido realizado por un estudiante de la ESO y no de los más avispados.

Estructurada en dos partes, el guion tiene agujeros mayores que el que aparece en la luna; los diálogos son mejorables y los personajes absolutamente planos. Sorprende que Patrick Wilson y Halle Berry hayan participado en este despropósito -por no hablar de D. Sutherland, aunque su escasísima presencia en pantalla le habrá sido rentable-. La subtrama familiar es olvidable y los personajes secundarios, estereotipos manidos y artificiales. La segunda parte de la historia, es directamente ridícula y el final, de vergüenza ajena.

Los efectos especiales están bastante bien, hay que reconocerlo, pero en conjunto es absolutamente desechable, apenas un escapismo entretenido para paladares poco exigentes que parece una producción de The Asylum bien dopada de presupuesto para CGI.
Brosgos