España España · Burgos
Voto de Brosgos:
Serie de TV. Comedia ¿Y si una sociedad secreta que trabaja por el bien común ha estado controlando grandes sucesos mundiales desde la peste negra?
4 de febrero de 2023
Fallida. Ese es el adjetivo que me viene cuando pienso en esta serie.

Parte de una premisa lo suficientemente interesante como para haber facturado una miniserie de intriga y misterio o una miniserie de humor irreverente, mordaz y cáustico. Parece que la idea era esta segunda, y aunque, y así hay que reconocerlo, tiene algunos gags bastante buenos y originales y otros no tan buenos, pero gamberros y efectivos, en conjunto no parece definirse bien y no se atreve a dar todo lo que podría haber dado de sí. La serie va desinflándose hacia el final e incrementa las incoherencias e inconsistencias de los personajes a medida que avanza la serie, quizás para intentar dar más sentido a una resolución, digamos, descafeinada y light de la historia por no decir decepcionante, que no se adecúa con el planteamiento de la serie en los primeros capítulos.

Myers hace una gran cantidad de personajes, y aunque lo hace bastante bien -algunos mejor que otros, pero sobre todo en V.O.-, a mi juicio abusa de ello y creo que un elenco más coral hubiera supuesto un aporte positivo y más fresco a la serie, como prueban los (casi) cameos de Rob Lowe, María Menounos y Jeremy Irons (voz). Aún así, seguramente los incondicionales de Myers la disfrutarán sin problemas.

¿Es tan mala la serie como para que la califique con un 1? La verdad es que si la hubiera hecho algún otro autor quizás no; entretiene, sí, pero menos a medida que avanzan los capítulos (con solo seis capítulos, termina por hacerse larga). Sin embargo, es muy pero que muy frustrante ver cómo se desaprovechan una tras otra las posibilidades de la historia que se abren al inicio y como termina por aburrir, cansar y decepcionar. Y también porque a Mike Myers se le puede exigir más y mejor.
Brosgos