Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gonzalo:
3
Drama. Thriller Años 80. Rory es un ambicioso empresario que lleva a su esposa e hijos estadounidenses a su país natal, Reino Unido, para explorar nuevas oportunidades de negocios. La familia se encontrará con una nueva y difícil vida en una casa de campo inglesa, bajo una nueva presión social y económica.
23 de diciembre de 2021
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Nest (Sean Durkin, 2020), es una película británica que trata, sobre el fondo de una familia ciertamente desestructurada, la ambición desmedida del poder.

La trama, plenamente dramática, explora varios elementos de las relaciones humanas para profundizar en los distintos roles familiares y personales que ostentan los cuatro miembros de una familia en los años 80. La premisa, por tanto, es bastante interesante, y su inicio confirma estas expectativas ya que parece abordar la historia desde todas las aristas de este planteamiento, y por ello, se vislumbra un ejercicio de cine complejo y profundo en el que se desplegarán poco a poco las inquietudes, los deseos y los miedos de todos los personajes.

Pero esto es un simple espejismo, ya que la cinta, después de un comienzo notable, rápidamente se pierde entre las individualidades de cada personaje, y se olvida de que lo más importante de la historia, lo que elevaría esa complejidad que ella misma plantea, es la puesta en común de todas estas individualidades para así observar el impacto que todas ellas tienen en el nexo familiar, algo que se desarrolla también de manera individual, y que por tanto hace que no se consiga dar en ningún momento con un relato coral y unificado.

Este, sin duda, es el principal defecto del metraje. Se pretende mostrar como idea central la desintegración de la institución familiar, pero se toma la decisión de relatarla desde la esfera personal de cada personaje, tomando como elemento común la confección de experiencias individuales totalmente ajenas a la relación entre cada miembro, y por ello, resulta casi una utopía conseguir entrar en el supuesto drama de terror que el director quiere poner de manifiesto, ya que debido al montaje, éste sólo asoma para mostrar pequeños y fugaces destellos.

Lo más destacable sería la puesta en escena y el control de cámara pausado y firme que muestra Durkin, adaptando de forma notable las esferas elitistas y poderosas que ostentan sus personajes principales. El tándem conformado por Jude Law y Carrie Coon está un tanto desaprovechado, ya que los vemos más tiempo solos que juntos en pantalla, y, por tanto, no podemos llegar a calibrar la química que podría existir entre ambos, haciendo ambos, eso sí, una confección individualizada de los personajes sobria y más que correcta.

Por todo ello, The Nest resulta ser una película un tanto impotente, que no está a la altura ni de las expectativas que crea en su planteamiento, ni tampoco de lo que cree lograr al desarrollar su metraje.
Gonzalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow