Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
7
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
4 de octubre de 2007
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una interesante película de Constantin Costa-Gavras y con una soberbia interpretación de Mathieu Kassovitz y un desconocido Ulrich Tukur, sin duda lo mejor de esta película es esa fuerza dramática de sus interpretaciones. Es una película ambientada a comienzos de la segunda guerra mundial y la trama comienza cuando un agente de la SS encargado de suministrar el gas para los crematorios, siente repugnancia por ello y recurre a la Iglesia para buscar solución.

El drama de la película esta en que todos hacen oídos sordos a su súplica de ayuda para acabar cuanto antes con la matanza de judíos. Tan solo un sacerdote coherente y con convicción lo escucha y decide llegar hasta el Papa para que denuncie la barbarie. Pero el resultado no será tan satisfactorio como parece...

Es una película que intenta acercarse con cierto historicismo a la actitud de la Iglesia ante los comienzos de las matanzas de los nazis. Se reflexiona en lo grave que fue el silencio del papa en el momento en que era necesario una fuerte repulsa por parte de la Iglesia.

Es una película que reflexiona sobre la honradez, la coherencia, la familia, la hipocresía, la neutralidad mal entendida... En definitiva creo que es un buen trabajo. Destaca una buena banda sonora, pero por su puesto, lo mejor; las interpretaciones.
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow