Voto de Marluxia:
8 de diciembre de 2008
Para empezar me gustaría decir que no me suelen gustar las películas de zombis. Pasar miedo me encanta pero nunca he sido fan de estos caníbales vivientes, los he visto siempre demasiado estúpidos y además suelen ser films muy gores y repugnantes. Así que ví está película a regañadientes porque me la recomendaron. Menuda sorpresa me llevé, esta es una de las películas mas estresantes y divertidas que he visto.

La película tiene un argumento muy simple, una extraña epidemia está convirtiendo a todo el mundo en muertos vivientes que provocan el caos allí donde van. Un grupo de supervivientes deben escapar de estos "come-carne" así que refugian en un centro comercial con la esperanza de que alguien los rescate. A partir de este simple planteamiento tenemos una fantástica película cargada de adrenalina, una loca carrera por la supervivencia en la que el más mínimo fallo te provocará una muerte horrible. Con un inicio lento pero corto donde te presentan a la protagonista el caos empieza sin que te des cuenta a los pocos minutos y a partir de ahí es un no parar. Mención especial al fantástico tema de Johnny Cash para los créditos iniciales donde te muestran la apocalipsis que sufre el mundo al ritmo de la música. También se agradecen los momentos cómicos que sirven para relajar al espectador y además son muy divertidos.

En cuanto a los personajes decir que son claros estereotipos y algunos de ellos nada más verlos ya sabes que acabarán como merienda de zombis. Mientras que en otras películas esto sería malo en esta Snyder consigue que simpaticemos con los personajes, con la angustia que sufren e incluso esperamos que se salven. Esto tiene bastante mérito, que el espectador simpatice con personajes a priori algo planos pero al final acabas sufriendo con ellos.

Y por último destacar a los antagonistas de la película, los zombis. Más de uno se quejará de que prefieren la versión clásica del zombi, es decir, lento, tonto y poco peligroso salvo que te ataquen veinte a la vez en una habitación pequeña. Yo no estoy de acuerdo, prefiero esta nueva versión donde los "no-muertos" son más rápidos y agresivos. Aquí los zombis imponen y suponen una verdadera amenaza.

En definitiva, una película divertidísima de zombis que aunque no te gusten los films de muertos vivientes (a mi tampoco me gustan) debes darle una oportunidad. Además no es excesivamente gore y las escenas más bestias no llegan a causar repulsión cosa que agradezco. La recomiendo.

Por cierto, no os perdáis los extras del DVD, son buenísimos y sirven para ampliar un poco más la historia.
Marluxia