Voto de Cinéfilo verdadero:
16 de mayo de 2014
¿Algún filme donde dé lugar una actuación tan sublime de Christian Bale? Muchos, ¿ no creen? ... pero ... ¿quizás se este el que marcara el comienzo del estrellato? No lo duden. Un filme como este, bastante infravalorado y para mi gusto demasiado "poco importante" por tener una producción española, pues, está claro que en si. Una cinta de este gran estilo no suele darse siempre a un nivel deseable u esperado. Desde luego este ha podido ser una "llamada" a las puertas del una consolidación como mejores actores de estas décadas. En una cinta se da a descubrir como igual que Dicaprio, Edwan Norton etcétera, no hay ningún tipo de papel que no consigan ajustarse. Siendo filme de drama , además ha protagonizado alguno de carácter belicoso como (las flores de la guerra), de superhéroes como (Batman) u otros gran homenaje a la industria del cine donde desempeña un papel excelente, que consiguió hacerse con el óscar. En toda la historia del cine, es prácticamente improbable que no veamos otro actor que "juegue" con su físico de la misma forma que lo hace él. Pues en este filme su único alimento diario era no más que una lata de atún y una manzana ... repito que EN UN DÍA. Algo majestuoso, en The Fighter vuelve a verse un enorme cambio en su físico. Dentro del filme podemos ver como la actuación que desempeña se ve acompañado con momentos de furia contenida como forma de acumulación de ira que sufre el personaje. Grandes son los momentos en que nos dan que pensar sobre en qué parte debemos estar a la hora de la tremenda decisión del saber quién es el que tendrá razón en toda esta historia. Tal y como hay buenas sensaciones ... también hay malas. La única cosa que si cabía la pena mejorar, es a la hora de no meterse tanto en la cabeza del personaje y luego salir de golpe hacia el mundo exterior, pues el resultado de eso se puede resumir en que algunas partes, (escasas, pero algunas) den un resultado algo obvio. De todas formas un filme de difícil interpretación y dirección.
Cinéfilo verdadero