España España · Galbárruli
Voto de Ramón:
Comedia En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY) [+]
22 de marzo de 2014
No creo que se puedan hacer más películas con una historia nueva, no escrita hasta el momento. Esa historia se podrá contar en diferentes épocas y en distintos lugares, se podrá esconder debajo de subtramas, podrá ser una comedia o un dramón, pero será la misma historia. La historia de esta película ya la hemos visto mil veces: un pistolero malo se integra en una familia de cuáqueros y se hace bueno, un robot sin corazón convive con humanos y se vuelve idiota o un grupo de políticos corruptos llegan a una abadía cisterciense huyendo de la justicia y... ¡no, esta historia no vale!

Pero además de que la historia ya la hemos visto, con su correspondiente romance (previsible desde los títulos de crédito), casi todos los actores trabajan mal, en especial Roberto, que sobreactúa de mala manera, y Demi Moore es menos expresiva que la imagen de la virgen que sacan en procesión. Sean Penn está mejor. Pese a éste panorama que se puntuaría con un 3, la película me encanta y no me cansa; la he visto varias veces y me sigue gustando igual que la primera vez. ¿Tal vez la ambientación, el ritmo...? No lo sé. A pesar del payaso de Robert de Niro (en este papel, claro), la película me agrada como para dar ese 7. Una cosa extraña.
Ramón