España España · Canena, Jaén
Voto de Rufo83:
10 de julio de 2011
Exactamente igual que con Avatar, a mi entender se ha visto muy perjudicada de la superlatividad que la rodea, de su pretenciosidad, de su vocación de ser La Película, cosa que hasta cierto punto entiendo que acabe echando a muchos para atrás. Pero entiendo que eso es culpa de todo lo que la rodea, no de la película en si misma. Hay quien no solo la reniega, sino que hay quien directamente la clasifica como una de las mierdas más grandes que se han hecho nunca. Tan dados como somos a extremos. Y bueno, en un ejercicio de comprensión, yo digo que lo entiendo, pero hasta cierto punto.

Supongo que porque Cameron, como guionista, siempre ha sido alguien sencillo al desarrollar sus historias. Y lo digo sin que quiera sonar ’sencillo’ a eufemismo: dado el carácter de sus películas, me parece mucho más una virtud que un defecto. De hecho, solo reconozco que como escritor de diálogos no suele andar muy inspirado. Y ya está. Esos son los defectos que le admito a la película (y apurándome, a Cameron y a su filmografía), porque en todo lo demás Titanic promete, promete alto, pero sobre todo cumple, cumple a pesar de si misma: es un mausoleo de proporciones épicas, gigantescas… titánicas, si, que disfruto muy intensamente. Un monumento del cine.

Y de Horner, que decir… Existen muchas bandas sonoras me ponen los pelos de punta. Esta es de las que... ¿Vaya, quién ha cortado cebolla?
Rufo83