Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de amelie:
7
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2006
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A raiz de leer algunas críticas en esta página, todas malas, por cierto, se me quitaron las ganas de verla, menos mal que no me dejo llevar por las opiniones ajenas, porque me habría perdido un peliculón, en la que actores como Brühl o Sbaraglia, se lucen con sus interpretaciones, llenas de verdad y de sentimientos encontrados.
La fotografía es estupenda.
La ambientación en los 70, está claramente lograda, hasta en el color del film.
La bso, muy criticada también en esta página, le da un aire melancólico y romántico, a determinadas escenas, y en mi opinión recoge algunas de las mejores canciones de la época.

A pesar de todo esto, estoy contenta con la decisión de la academia de llevar a los Oscar´s "Volver", porque con Almodovar hay oscar seguro; allí no entienden el cine social.
amelie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow