Voto de ozimandias:
Romance. Comedia. Acción Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son un matrimonio aparentemente feliz que ve como sus mejores amigos se separan después de una vida muy similar a la suya. En un intento por escapar de su anodina y rutinaria vida, Phil lleva a cenar a Claire a un caro restaurante de Manhattan, en el que, sin embargo, no ha hecho reserva. Cuando los Tripplehorn son llamados a ocupar su mesa y no aparecen, Phil y Claire se hacen pasar por ... [+]
11 de abril de 2010
La película está bien, entretenida y bien llevada por sus carismáticos y famosos protagonistas, que cada uno hace de sí mismo perfectamente. Es digno de halago la capacidad de Tina Fey y de Steve Carell de interpretar siempre los mismos personajes pero seguir siendo graciosos y entretenidos sin caer en la pesadez. Y lo digo después de varias temporadas de The office y 30 Rock.

La historia no es nada del otro mundo, pero es un buen medio para provocar muchas situaciones realmente graciosas donde es muy difícil no reírte. Hay algunas escenas/diálogos que son especialmente hilarantes (ver spoiler). Yo la vi en una sala repleta de gente y no pararon de sonar carcajadas generalizadas durante toda la película.

Por otro lado, el ritmo de la película es muy vivo y las situaciones se suceden rápidamente sin dar descanso, a pesar de que en algunos momentos aparecen algunos diálogos largos entre los protas que se alargan demasiado para mi gusto. Parece una contradicción, pero es la sensación que me dió, como si estás corriendo un rato y de repente te paras a tener una conversación/monólogo con pretensiones de seriedad. Supongo que será el equilibrio a buscar entre el gag de situación y el gag de diálogo, pero se me hizo raro.

En fin, que sin ser la gran comedia del año (espero), me lo he pasado muy bien, mi chica y yo salimos muy contentos (hasta quiere ver 30 Rock!), y queda recomendada para tarde/noche de sábado con la pareja.
ozimandias