España España · guadalajara
Voto de saratomatoes:
Drama Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el ... [+]
19 de julio de 2015
Anna Muyalert: Gracias por hacer algo tan maravilloso, único y a la vez transmisor de esperanza.
Regina Casé: Gracias por tu naturalidad, tu frescura, tu cercanía, todo lo que tocas lo conviertes en alegría y lo bordas.
Los demás personajes: Desde muy bien, hasta bien.
Debajo de una comedia fresca costumbrista, aparentemente ligera, mil filigranas psicológicas que describen a la perfección los sentimientos de los personajes y su búsqueda personal de la felicidad según lo que debe ser, o lo que debería ser o no ser la relación sirviente/amo.

Uno sale del cine con sensación de que así es la vida: cada uno tiene lo que se merece, pero para encontrarlo hay que ir a buscarlo.

Lo peor: Solo una interpretación no me convenció del todo: el padre, personajes bien delineado por otra parte, pero le falta algunos matices para convencer plenamente al espectador.

No apta para snobs. Todos los demás, os encantará... ir a verla, pero mucho mejor en versión original portuguesa.
saratomatoes