Voto de Alejandro:
Terror. Thriller. Drama En 2007, el gobierno del Sur de Nueva Gales desechó un plan para utilizar el agua de los túneles abandonados del tren subterráneo, debajo de la estación St. James de Sidney. En 2008, los rumores al posible encubrimiento por parte del gobierno y las leyendas urbanas sobre esa repentina marcha atrás, harán que un grupo de periodistas encabezados por Natasha Warner se adentren en el misterioso laberinto subterráneo. Ellos bajaron a los ... [+]
23 de abril de 2020
El subgénero del found footage es probablemente el más infravalorado de todos los del terror. Claro que los hay más castigados, como el de tiburones o el polémico cine mondo (las cosas como son, las películas mondo dan miedo), pero siempre se ha considerado el found footage vulgar, simple e incluso un falso cine, y no es así, en absoluto.

Personalmente, es un subgénero que me gusta mucho y esta película, sin ser de las mejores (como mi querida "Paranormal Activity"), da miedo, te eriza la piel, te da claustrofobia, te inquieta y al mismo tiempo te intriga y te perturba.
Que levante la mano el primero que no haya sentido ni un leve escalofrío o una pizca de miedo viendo esta película, porque no me creo que a nadie que la vea le llegue ese terror que quiere transmitir.

Sinopsis: Un grupo de documentalistas decide explorar unos túneles subterráneos para descubrir lo que está ocultando el gobierno acerca de estos, pero lo que encontrarán allí es mucho peor de lo que hubieran esperado.

Sin revelar nada más, aunque al ver la película verán qué es lo que pasa en esos túneles, terminarán casi igual que al principio. No se explica qué puede ser y los momentos grabados por las cámaras en los que se deja ver, la imagen se ve borrosa o muy oscura, haciéndolo más perturbador.

Lo que le resta encanto a esta película son las interrupciones que hacen los propios reporteros. Vemos a partes iguales la grabación de su recorrido por los túneles y la grabación de su entrevista (entrevista que sabes desde el principio que tiene lugar después de los hechos). Sabes desde el principio quiénes van a sobrevivir y no me gusta tampoco que te saquen de la asfixia que se vive en esos túneles.

Un poco por debajo de la inquietante "Lake Mungo". Se lleva un 6,5. Recomendable.
Alejandro