Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agus:
5
Ciencia ficción. Thriller La preocupada Marie (Rosemarie Dewitt) haría cualquier cosa para proteger a su hija pequeña, de 4 años. Cuando una sofisticada clínica crea un dispositivo que, al implantarse en el cerebro, garantiza esa protección, Marie no duda en acceder a ese servicio. Gracias a una app, la madre podrá monitorizar a su hija en cualquier momento... Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2018
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estás últimas temporadas de Black Mirror mantienen la buena calidad. Los capítulos siguen estando muy bien hechos, realmente es una serie maravillosa. Pero en muchos capítulos, a pesar de seguir teniendo una gran calidad, se ha perdido "el concepto Black Mirror". Ese espejo que muestra el lado oscuro de una sociedad que le ha dado preponderancia a lo tecnológico por sobre lo humano. No es el caso con Arkangel. La temática recuerda a los inicios de esta serie, el planteo es interesantísimo y con un enorme potencial, pero lamentablemente no lo han sabido desarrollar de buena manera en este caso.

Arkangel trata sobre una madre a la cual se le da un arma de doble filo: la posibilidad de tener completa vigilancia sobre su hija, y además de evitar que su hija vea cosas que la hagan sufrir. ¿Qué madre no querría evitarle a su hija que sufra?
El problema es que el sufrimiento es parte de la vida de cualquier persona, y de alguna manera u otra encuentra el modo de aflorar. Es inevitable. Las pequeñas frustraciones, miedos, tristezas que van apareciendo, poco a poco, en una vida van curtiendo a una persona, proporcionándole respuestas emocionales para saber enfrentar mejor estos momentos en el futuro. Pero, ¿Cómo responde a la adversidad alguien al cuál se le ha eliminado de su vida cualquier atisbo de sufrimiento, cualquier mínima posibilidad de dolor? Esta parte de la historia está muy bien desarrollada y resuelta. *

La segunda parte se enfoca en la vigilancia constante que se le da a la hija. Sobre todo al crecer, y ser una adolescente. El problema es que esta parte, a diferencia de la anterior, no está para nada bien lograda. El desarrollo está lleno de clichés, con tintes “telenovelescos”, alejado de la calidad y el buen gusto acostumbrado en esta serie.
El tema podría haber dado para más. ¿Por qué la madre desconfía tanto de la hija? ¿Por qué necesita vigilarla con tanto celo? Pero termina centrándose más en lo que pasa en la vida de la hija, que como toda adolescente atraviesa una fase de rebelión. Y en como la madre , ”en pro del bien de la hija”, hace uso de la posibilidad que tiene de vigilar lo que pasa en su vida invadiendo así su privacidad. Un tema que ya ha sido tocado, y analizado de mucho mejor manera de lo que se hace en este capítulo de Black Mirror. Aquí todo sucede de manera muy tópica y superficial.

En definitiva, Arkangel es un capítulo con un enorme potencial que está desperdiciado en gran medida. Es una pena ver como con una buena premisa no han sabido explotar todas las posibilidades que tenía. Si bien la primera parte es bastante buena, en la segunda se transforma en algo que suena a “ya visto” y el final termina dejando un sabor a telenovela que no está a la altura de lo que es esta serie. Que lástima..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow