España España · Salamanca
Voto de Machete:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2011
Quien vaya a ver Transformers 3: El lado oscuro de la luna buscando personajes profundos o historias que cambien su modo de ver la vida lo lleva claro. Las dos entregas anteriores eran lo que eran (la segunda peor), y esta incluso lo es más. Estamos ante la mejor entrega de la saga y probablemente la mejor película de Michael Bay, con el perdón de La Roca.
Sorprendentemente, el guión de esta película funciona, algo que nunca me llegué a esperar. La primera hora de película es puro blablabla, hasta yo me sorprendí. Pensaba.. ¿dónde narices están esos edificios desplomandose y la serpiente tragatodo que salía en el trailer? Pensé que iba a ver una peli de robots sacudiéndose leñazos y me encuentro con que tiene trama y todo. Pero en la última hora y media empieza la burrada y la película estalla hasta niveles insospechados. En esta película encontramos las que probablemente sean las mejores escenas de acción rodadas hasta la fecha y las más espectaculares también. La banda sonora las acompaña a la perfección, creando ese climax casi hasta oscuro que nos brinda la recta final del film. En medio de tanta destrucción nos encontramos a un plano actoral bastante aceptable, destacando a Shia LaBeouf, que lo borda increiblemente (este chico tiene futuro), y a Rosie Huntington-Whiteley, que como florero no la gana nadie.
En conclusión, el efectivo final que se merecia esta saga, que, aunque no le guste a muchos, ha marcado época en el cine de acción.
Machete