Argentina Argentina · Santa Rosa
Voto de Mauro:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
24 de junio de 2023
Trepidante film que tiene poco para extrañar de la primera entrega, quizás si ese ambiente lúgubre que envuelve a toda su predecesora.
No sé que embrollo tenía el director en esos mediados de los 80 con la necesidad de imponer un superhéroe que encierre en sí todo lo que está bien moral y estéticamente (ocurre lo mismo en Terminator 1984).
Mas allá de este desvarío que supongamos tiene que ver con una cuestión de época, esta entrega no es solo una continuación de la primera, sino que agrega elementos novedosos a la saga y que honrosamente merece ser considerada también de culto.
Mauro