España España · Madrid
Voto de horacio:
Comedia. Drama. Romance Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis), dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe (Woody Allen) y a Judy (Mia Farrow), anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la ... [+]
30 de agosto de 2012
Si no fuera por Juliette Lewis, su belleza, carisma y fascinante personaje de veinteañera que apasiona a los hombres maduros... sería un auténtico bodriazo insufrible.

Sydney Pollack, el estupendo director borda a su personaje, y todos están muy bien en lo suyo pero son tan poco interesantes, tan prisioneros de neurosis infantiloides en un contexto de realización espasmódica con aires de Nouvelle Vague que me parecen auténticos idiotas sin corazón subsumidos en el egocentrismo malicioso característico de una clase media seudointetelectual omnipresente.

Lo que en otras comedias de Allen tiene cierta gracia, aquí forma parte de un pastel indigesto y monocorde, excepto cuando aparece Juliette Lewis, porque ella interpreta prodigiosamente el único personaje vivo, en conflicto con la estupidez reinante, mezcla fascinante de inocencia y erotismo que subyuga.
horacio