España España · Madrid
Voto de horacio:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2008
1. Entré a saco en los primeros veinte minutos de fenomenal clímax.

2. Al bueno de Georgie Clooney le van como anillo al dedo estos personajes de tipos apaleados en un contexto complicado, difícil, dramático.

3. Tiene la intrincada intriga de una de serie negra, sólo que con policías como secundarios y una historia de corrupción social de altísimo nivel, pero eso sí, esta vez con estupenda capacidad de entendimiento sin perder el toque dramático, la intensidad dramática, ya que en muchos policiacos te pierdes a mitad de camino.

4. Tom Wilkinson, en un papel que recuerda al gran Peter Finch en su última película, Network.

5. Todo el conjunto logra un feliz notable, a pesar de tratar un tema muchas veces visto: pero es que poco interesa qué se cuenta, si no el talento singular para contarlo de una manera interesante: y yo he sufrido a la par de Clooney, con quien me he identificado plenamente.
horacio