Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
4
Musical. Drama Biografía del legendario compositor americano Cole Porter, un icono de la música del siglo XX cuyo esplendor coincidió con la época dorada de Hollywood. En 1964, a punto de morir, toca al piano una melodía melancólica y familiar que lo lleva a evocar el pasado: recuerda las personas y los hechos más importantes de su vida, sobre todo, la profunda y compleja relación con su esposa y musa, Linda Lee Porter. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2008
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
A fuerza de contraponer a la edulcorada imagen de Cole Porter, exhibiendo su elegante homosexualidad amparada socialmente por su bella esposa, De-lovely se queda a medias, tirando a pobre. Excelente producción en los aspectos musicales, pero muy pobre en todo lo demás: los actores no se creen estos personajes cuyos conflictos no resisten el menor análisis, pues todo no es más que desfile de modelos con máscaras inexpresivas. Por despilfarrar talentos que no quede: la siempre encantadora Ashley Judd parece que ha mandado a una amiga para que la reemplace y el admirable Jonathan Pryce no tiene papel...

Luego tiene extraordinarios aciertos al incluir a gente importantísima del teatro y la canción para ilustrar los temas grandiosos de la época, pero eso se parece más a un hinchado videoclip que a un musical serio, completo. Un tipo de un talento tan sorprendente como Cole Porter se merecía algo más que esta tontería a buen ritmo.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow