Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
8
Drama París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, ... [+]
26 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los protagonistas Pierre Niney y Guillaume Gallienne son grandes actores del sacrosanto teatro parisiense de la Comedie Française y se nota. Pero lo más excelente es lo bien que resisten los primeros y segundos planos, el arte de la interpretación cinematográfica.

Si las emociones son contenidas, como las relaciones sexuales omnipresentes en el último tramo, es porque las luces y sombras de un ser autodestructivo, bajo tratamiento como maniaco-depresivo así lo imponen: un deslizamiento hacia el horror que apenas se vislumbra.

La película cautiva porque está realizada —con una fascinante banda sonora— con un cuidado exquisito en todos los aspectos, una elegancia formidable a la par de los diseños del célebre modisto.

No pasa del notable porque el desenlace no está a la altura, demasiado brusco. Pero todo lo demás sumamente interesante. Desde el comienzo ya se dice que el protagonista ha muerto, lo que nunca se dice es que, a pesar de lo autodestructivo que fue, falleció a los 71 años y llevaba 16 años separado de su pareja-amigo y socio.

Es, en definitiva, una atractiva introducción a la vida de un creador genial que hizo una gran fortuna en el "chaleco de fuerza" de una pertinaz depresión.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow