Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
8
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
21 de febrero de 2008
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Alfredo consiguió lo que se creía imposible, que Julie Andrews abandonara los gorgoritos con aires cursis, se dejara de trajecitos muy cubiertos y carita de no comerse una rosca y se lo pasara bomba con ese cuerpazo que más de una moderna querría. Así que no se sabe cómo, Hitch lo consiguió. Con la censura de la época, claro, pero mucho más osado que en otras: aquí hay besos con Paul Newman, nada menos, y en la cama. Tapados, claro, antes y después de hacérselo, pero besos de verdad y un aire a movida muy apetecible que recorre todos los encuentros de la parejita.

Años después en S.O.B., Blake Edwards fue más allá; aprovechó que la Andrews era su esposa y la convenció de que podía demostrar al mundo que era toda una hembra, así que la sumergió en una comedia muy desmelenada y la desnudó de la cintura para arriba, exhibiendo hermosos pechos de mujer madura.

Pero primero fue esta Cortina rasgada de bien sostenido suspense con un asesinato muy impactante y la participación especial de dos célebres artistas del este: la veterana Lila Kedrova y la bailarina Tamara Toumanova representándose a sí misma con un toque de sabrosa ironía.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow