Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
9
Drama Para el quinceañero Tom, su familia de clase media, aparentemente feliz, es un territorio en el que se libran las batallas más insospechadas. Aburrido y solitario en su nueva casa de Devon, adonde la familia se ha trasladado desde Londres, Tom descubre el terrible secreto que comparten su padre y su hermana de 18 años, Jessie. Aislado, confuso por su rabia de adolescente, Tom está decidido a descubrir toda la verdad... (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2008
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay una pasión enfermiza por encima de todas es aquella que se arrastra y crece por encima de la voluntad del más débil, incluso porfiando en que a ese o a esa, le gusta hacerlo más que a un tonto un caramelo, y te digo más incluso le gusta más que a mí, seguro que sí...

Así que, una vez caída la debilidad del menor en la incomprensible y tortuosa presencia de una libido que no se explica pero que provoca encontradas sensaciones que no se pueden parar, el adulto elige un espacio vacío, alejado de la rutina, donde resulte muy fácil aislarse y entonces el elemento dominante pone de espaldas a su debilitada pareja y la abraza y la penetra a lo largo de los años, asumiendo una pasividad que le excita sobremanera y también, tal y como está filmada en esta importante película, me ha excitado a mí, pasajero fugaz, espectador con capacidad de corrupción si se le pone en situación parecida: se ve el contacto sexual del depredador con sus movimientos pélvicos sobre un bello cuerpo entregado sin emoción, como a través de una ventana o varias..., una sumisión que a medida que pasan los años más le excita, y con eso basta para comprender que aquello que puede excitar de esa manera tiene en su germen una de las crueldades mayores de todos los tiempos: la destrucción de la personalidad de un niño o un adolescente en el lugar donde más seguro debería sentirse.

Realizada con sencillez y gran contención dramática, Tim Roth logra, en su primera película como director, una obra singular que atrapa desde el principio.

Es un melodrama que se desarrolla por una de las situaciones cotidianas más terroríficas: la de los abusos sexuales dentro del círculo familiar, donde se confunde el abuso de poder con el placer prohibido e indeseado y más indefensa se encuentra la víctima.

Muy recomendable. Admirable interpretación de todo el mundo. Lástima que desde entonces, el 99, Roth no haya dirigido otra y no haya tenido más remedio que seguir interpretando el eterno papel de tipo bastante o completamente repugnante.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow