España España · Madrid
Voto de horacio:
Thriller. Drama Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2010
Es una trama densa, exquisitamente escrita y muy bien realizada bajo la admirable interpretación de Julianne Moore cuya sexualidad implícita y explícita resulta tan rica como toda la atmósfera de la película.

Admiro en este director su talento para crear climax, para el misterio; es un creador de historias casi siempre corales o, como en este caso, férreamente compuestas por un protagonista absorbente: Julianne Moore encarna a una mujer que parece una cosa durante gran parte del metraje hasta ir desenmascarando el mar de fondo con lo que irá desenmascarando también a los otros personajes.

No es una "Atracción fatal" a lo Egoyan como algunos han dicho, es una historia poderosamente rica sobre el poder burgués, el dominio sobre supuestos seres queridos que se quieren dispuestos a sus caprichos y veleidades, y todo en un marco de opulencia fuera de lo común con una puesta en escena cuidadísima, unos cuerpos femeninos cuya desnudez es realmente conmovedora contrastando juventud-madurez de un modo que no creo haber visto en ninguna película de un modo tan audaz por parte de una actriz ya consagrada. (Acaso me recuerde El Ansia, cuando se descubrían apasionadas nada menos que Susan Sarandon, pechos desnudos, y Catherine Deneuve, en ropa interior: audacias y rubores de 1983).

Pero además está lleno de pequeñas sorpresas hasta brillante final y epílogo e incluso los créditos... final directo, epílogo y créditos sugerentes para reflexionar y emocionarse o viceversa, que ese y no otro es el estilo de este director excepcional.

Al borde de la obra maestra, merece especial observación la puesta en escena de espejos y cristaleras: un mundo opulento, sí, bajo la escrutadora mirada de quien da y quita la vida.

Amanda Seyfried, Chloe: una maravilla de hermosura inocente, de sexualidad apabullante, un toque original en su aire a lo Scarlett Johanson, capaz de estar a la altura de Moore en su difícil interpretación porque nada es lo que parece y el puzzle es capaz de sorprender con talento poco corriente.

Música y realización conforman una pareja excelente. La banda sonora de Michael Danna es, como siempre en este director, clave para acariciar los susurros que evitan los gritos aunque sus emociones más profundas se encuentren en estado de desesperación.
horacio