Portugal Portugal · Funchal
Voto de cololo:
22 de febrero de 2012
No leí los libros. compré el bd, porque estaba de oferta y la verdad es que tenía ya ganas de saber de que iba esta triología, que tenía en las portadas de sus libros a una punky ... y la verdad, es que Lisbeth Salander (gran Noomi Rapace, no me extraña que hasta última hora David Fincher pensaba tener que recurrir a ella, porque no encontraba una actriz nativa de pais de lengua inglesa a la altura del personaje) me cautivó. Me cautivó también la historia, mikael blomkvist o ese asesino en serie tan aséptico. No obstante, pienso que se pudo haber desarrollado más ciertos aspectos de la trama, como p.ej. los asesinatos, la relación de Lisbeth con su antiguo tutor, la relación de la familia Vanger con el magnate que está en juicio con Blomqvist ..., pero son cuestiones menores, porque los personajes prinicpales están muy bien descritos, para nada acartonados - todo lo contrario de lo que sucede en la infumable 2ª parte.
Lo malo del film es su epílogo, esta metido con calzador, y para un desconocedor de la obra literaria, hasta dificil de entender.
cololo