España España · valencia
Voto de alfredo:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
6 de diciembre de 2018
Tras seis años desde la primera nos llega una secuela muy digna de su buena predecesora. Vanellope y Ralph son un dúo buenísimo. No son ni especialmente inteligentes, ni buenos, ni fuertes, ni nada. Es más, pecan de tontorrones y torpes que es lo que la mayoría de los humanos somos pesé a ser perfectos en nuestra imperfección.

El guión está muy bien, la verdad es que si bien es cierto que Disney en sus películas de actores reales hace uso de unos guiones bastante mediocres, sigo pensando que en las películas de animación nos presenta en la mayoría de sus cintas una calidad, y en esta a mi juicio la sobrepasa. Aún no he visto la versión original pero he de decir que los que la quieran ver en Castellano la disfrutarán muchísimo gracias al increíble trabajo de Sandra Jara y Salvador Aldeguer, son dos profesionales que demuestran en cada trabajo trabajar excepcionalmente.

Argumentalmente han sabido jugar con varios temas, bastantes de hecho, y esto es arriesgado pues a veces se quiere abarcar tanto que no se trata ninguno bien. Pero en este caso creo que Internet, la amistad, la dependencia emocional, y las despedidas (citando ahora mismo los que recuerdo) se trabajan bastante bien.

Desde el punto de vista visual es un espectáculo. O sea...es una maravilla y yo que he intentado animar con mejores intenciones que resultados os digo que ahí hay mucho curro. El paleta de colores también está muy chula. Creo que han trabajado más de setenta animadores y creedme cuando digo que Disney sabe contratar.

La banda sonora de la película sigue rindiendo muy bien. Sus temas acompañan muy bien la agudeza visual que hemos mencionado anteriormente. Y son bastante pegadizos, al menos desde mi humilde impresión.

Y bueno...considero que ya le he chupado el culo bastante a Disney con esta película. Creo que ha quedado bastante claro que soy muy fan del universo Rompe Ralph y Vanellope así que espero que no busquéis objetividad ciega en estas líneas pues si es así lamento deciros que no son las indicadas.

Os insto una vez más a verla. Dadle una oportunidad porque me sabe muy mal que estos dos no hayan tenido tanto bombo como Big Hero 6 o Inside Out cuando para mí, no tienen nada que envidiarles. Me parece una película muy humana y muy bonita.

Un besito volador. Nota final: 8 sobre 10.
alfredo