España España · Córdoba
Voto de Rasputin:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2012
Ésta película no es una película policíaca más.Aparte de su genialidad como director;el suspense que crea en esta cinta, la calidad realista de los personajes(véase ejemplo claro en spoiler),el toque de "color" que le da,o escenas mágicas (spoiler nº2),tiene algo más,algo que le sitúa entre los mejores directores de la historia.

Esta cualidad es la de crear fábulas amargas,reales,que te transmiten mucho mejor el mensaje.No se si estoy desvariando pero los personajes al final de sus historias siguen siendo exactamente igual que al principio,después de sucesos como éste que bien te pueden hacer reflexionar sobre la sociedad,tu vida,etc. Son reales por que nadie aprende nada,todo sigue igual,solo son gritos que se acallan por sí solos.Exactamente igual que pasa en "Ikiru".
Bueno a mí me parecen más reales por eso,quizá Kurosawa tuviera una visión demasiado pesimista de la sociedad.(Spoiler nº3)

Por último decir que no le doy un diez por que le falta algo, quizás un poco más de inteligencia,a lo mejor me he acostumbrado a que me cueste entender la mayoría del cine negro por su complejidad.
Rasputin