Voto de suiciderun:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
28 de agosto de 2011
He estado leyendo las críticas a esta película por pura curiosidad, y resulta que la mayoría se centran en:

-1- Que resulta que el pájaro no es un halcón, es un águila ratonera de cola roja
-2- Que la banda sonora es de mofa
-3- Que las interpretaciones son una guasa, especialmente la de Matthew Broderick, al que la gente odia.

Pues bueno, en primer lugar, yo agradezo que en España no fuéramos de ornitólogos profesionales y llamáramos a la película "Lady Águila Ratonera de Cola Roja". Al fin y al cabo (y esto lo he buscado, que aquí todos tenemos google) en inglés es un "red-tailed hawk", que no deja de ser un "hawk".

¿La música? La verdad, es una guasa, pero a mi me mola y no deja de ser "la música de Lady Halcón". Ese punto surrealista de música discotequera en una peli de aventuras medievales me parece un puntazo.

Y lo de las interpretaciones la verdad es que no voy a entrar a valorarlas, lo que me gusta es la historia, que tal vez pudiera estar mejor aprovechada, pero me conformo con que la peli no dure tres horas y media y tengas que verla en 7 partes con un año de intervalo, como estamos acostumbrados ahora. Si eso es aprovechar mejor una idea, ¡bienvenida seas, Lady Halcón!
suiciderun

Últimas películas visitadas
Gwiazda (C)
1984
Witold Giersz
La gallina que burló el sistema (C)
2011
Quico Meirelles