España España · Valencia
Voto de Hard Times:
Drama. Romance François es un joven carpintero casado y con dos hijos. A pesar de que su vida conyugal con Thérese es placentera, cuando conoce a Emilie, no puede evitar sentirse atraído por ella y acaban teniendo una aventura. El verdadero problema es que no consigue aclararse con sus sentimientos: ama a su mujer y también a su amante, pero no sabe a cuál de las dos ama más. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
Elaborado cuento moral, oda a la sensualidad, a la pureza, de una irrealidad consciente. Su protagonista es un hombre simple en el sentido más elevado de la palabra, sin vueltas, que dice siempre la verdad y actua conforme a lo que siente sin ser consciente de las consecuencias de sus actos y ajeno a todo sentido de la culpa. Arquetipo de pureza, como puros son los colores sin mezcla que desfilan en la pantalla, el reflejo panteista de la naturaleza y los actos cotidianos que se nos muestran con detalle. Difícil de entender si se contempla desde una conciencia moral judeocristiana, hay que verla despojándose de la ética y la educación aprendida, como si se acabara de nacer.
Hard Times