Voto de Cinéfilo palomitero:
Romance. Drama Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos... Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Grey sigue explorando sus demonios ... [+]
12 de febrero de 2017
La verdad que después de la primera entrega y tras las críticas esperaba algo muchísimo peor... y he de decir que ha sido así. A pesar de no seguir el estilo soporífero videoclipero de la primera y seguir una línea de película más corriente la historia se convierte en lo más insulso y sin emoción que puedes imaginarte. El poco carisma y química que hay en la anterior aquí parece que se "esfuerzan" un poco más y hay algo más de "complicidad" pero se nota que los dos odian hacer esta película por mucho que lo disimulen... Se han vendido sin mostrar interés por la "historia" y eso si eres un poco avispado lo captas enseguida.
Mucha gente justifica la historia y no le da más importancia que el puro entretenimiento. Pero a mí la idea de que una mujer o hombre me da igual puede cambiar a su pareja en una relación me parece algo peligrosísimo y que esconde un machismo tremendo.
Esta entrega el machismo de Christian aumenta y todo bien justificado por sus traumas de la infancia y por culpa de otra mujer que lo sometía, ojo! No si al final la culpa de su machismo va a ser por otras mujeres... Necesita otra mujer más "independiente" que esté con el tira y afloja y que le haga cambiar por amor. Y tachán! Será una persona libre y con zero traumas, casado y con hijos al final de la saga (no he leído ningún libro pero por el título de la tercera de 50 sombras liberadas me hago una idea). Vamos la típica historia conservadora y con final feliz, maquillada con tintes BDSM para parecer más transgesora cuando hay infinidad de novelas más oscuras sobre el tema y eróticas realmente y que no han dado el bombazo. ¿Por qué? Porque al fin y al cabo es una historia con unos tintes publicitarios para llamar la atención y venderte más de lo mismo. Puedes poner el grito en el cielo por la cantidad de mensajes misóginos pero en el fondo como aparentemente el poder del amor disney puede cambiar todo lo malo y que las personas sean buenas, a mí me asusta. ¿Está detrás de la trilogía disney? Puede xD Pero vaya que su escritora no se ha empapado de disney para escribirlas no me lo trago.
En cuanto a las escénas ""polémicas"" de sexo olvidaros porque hasta ahora todo lo que aparece no es nuevo en el cine ni "transgresor" como pudiera haber sido... ¿Más escenas genitales explícitas? ¿Más sexo explícito? NADA Pezones a parte iguales y traseros. Y lo peor de todo erotismo CERO. Todo más frío que los polos juntos.
Cinéfilo palomitero