España España · Pontevedra
Voto de Pelopantenne:
Drama. Intriga Irena, una inmigrante ucraniana asentada en Italia hace muchos años, combina la vida cotidiana con los fantasmas del pasado, lo que da lugar a un inquietante rompecabezas. Tras sobrevivir a un viaje dramático, Irena fue víctima de hombres brutales y sin escrúpulos. Las humillaciones y malos tratos sufridos vuelven constantemente a su memoria y no le permiten vivir en paz. Sólo permanece en su memoria un recuerdo hermoso: el de un ... [+]
9 de junio de 2009
De la denuncia al thriller, de ahí al drama y acabando con un deje de esperanza. Así es “La Desconocida”, la nueva película del director italiano Giusseppe Tornatore.

Traumatizada, casi sin conciencia, con un pasado que irrumpe en forma de no demasiado logrados flashbacks, se nos presenta Irena (Kseniya Rappoport), una mujer atrapada en espirales de amor-odio. La primera parte de la película avanza a ciegas, sostenida por los flashbacks de su pasado, que si bien son dosificados y paulatinos, alejan al público de la trama inicial.

Quien busque algo de Cinema Paradiso en esta película se llevará un chasco, porque aunque el director cae en el melodrama lacrimógeno y pseudodenuncia social, nos ofrece una trama de suspense emocional que no pierde nervio en ningún momento manteniendo al espectador en vilo hasta el final.
Pelopantenne