España España · barcelona
Voto de jordi:
Bélico. Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que ... [+]
6 de junio de 2021
Al contrario de lo que se dice, no es una película antimilitarista, ni contraria a la guerra. Baste con que a mí me encanta.

Simplemente retrata a una clase de malvados que, por desgracia, siempre ocupan la cúspide de las pirámides jerárquicas. Individuos mentirosos, cobardes y sin escrúpulos que roban y matan en su beneficio. Esta es la regla general en los políticos, más que en los militares. Un tío mío decía que se contaban con los dedos de una mano los militares con honor que había conocido; en la Administración civil, no encontró ni uno.

Por otra parte, veo que nadie repara en la maldad de la parte baja del escalafón: el teniente cobarde y mentiroso que se libra de quien mejor lo conoce (habían ido juntos a la escuela).

De cuando yo hice la mili, lo peor los reclutas: blandengues, llorones, borrachos y despilfarradores, que, incapaces de comer el rancho, solo esperaban el giro postal de sus padres para gastarlo en la cantina. Como se demuestra cada día, ya se estaba generando la mierda de sociedad que somos. Todo lo que nos pase, y más, lo tenemos bien merecido.
jordi