España España · Barcelona
Voto de Zoilosborne:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2012
Disponte a pasar un mal trago contemplando una terrible experiencia terrorífica a manos del monstruo que puede vivir en cualquier calle de cualquier ciudad. Estupenda película que permanece en la estela de Funny Games y sin las pretensiones intelectuales de Haneke.
Eden Lake es otro de los eslabones que convirtieron a Michael Fassbender en uno de los actores con mayor proyección del momento. Ese mismo año (2008) también nos hizo sufrir en Hunger interpretando a un preso irlandés en huelga de hambre extrema, dirigía Steve MacQueen, quien posteriormente le consagró en Shame.
Eden Lake es de esas películas de las que es aconsejable no hablar mucho antes de ser vista, mejor que sorprenda, que estalle ante nuestra mirada y acabe sirviendo para tomar una postura ética sobre de lo que de ella se deduce. En mi caso particular lo pasé fatal, y me hizo albergar grandes esperanzas sobre su director James Watkins con ésta su ópera prima, en parte enfriadas tras La mujer de negro su último y correcto trabajo.
¿A favor o en contra de la ley del menor después de ver Eden Lake? ¿Preocupado o muy preocupado porque se recorte en educación? ¿Es la educación única y exclusivamente responsabilidad del Estado? A falta de catársis final al menos que nos quede la posibilidad de hacernos preguntas.
Zoilosborne